ENCUESTA / ¿Qué opina de las políticas de movilidad impulsadas por el Ajuntament de Palma?
El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, encabezado por el alcalde José Hila, ha puesto en marcha el cierre de diferentes zonas al tráfico y apuesta por la peatonalización de diferentes calles del centro de la ciudad.
En los últimos días, se han levantado muchos voces en contra de las políticas de movilidad de Cort, especialmente vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, que critican que el equipo de gobierno municipal ha tomado estas medidas sin tener en cuenta su opinión y sin pensar en las consecuencias que conlleva para sus negocios.
Así, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para preguntar a la ciudadanía ¿qué opina de las políticas de movilidad que impulsa el Ajuntament de Palma?. La mayoría de los encuestados creen que apostar por la peatonalización quita lugares de aparcamiento y afecta a los comercios.
"Puede ser más cómodo para los peatones, pero será un problema para el mercado porque vendrán menos clientes por las dificultades que se encontrarán para aparcar", ha advertido una de las encuestadas, mientras que otro afirma que "estoy de acuerdo con los comercios, se quedarán sin clientes ante la dificultad de poder aparcar y poder llegar con sus coches".
Por otro lado, algunos lo ven bien. "Como peatón me parece bien, porque ganamos calidad de vida", mientras que otra cree que "la ciudad debe abrirse al ciudadano, hay que poder llegar andando y favorecer así la actividad física".