7 Trucos para combatir el calor
El calor no nos ha dado tregua durante estas últimas semanas, así que si quieres mantenerte fresquito y no arruinarte por el camino aquí te traemos algunos trucos:
- Pon la funda de tu almohada en la nevera
- Desenchufa todos los electrodomésticos que no sean necesarios
Los aparatos eléctricos son de por sí una fuente de calor, mantenerlos desenchufados hará que no se genere tanto calor dentro del hogar.
- Evita cocinar y lavar la ropa en horas punta de calor
Usar los fogones, el horno o la lavadora hace que el nivel de humedad aumente y, por lo tanto, que la sensación de calor sea más fuerte. Así que deja estas tareas para las primeras o últimas horas del día.
- Mantén la casa fría
Para ello, es recomendable tener todas las persianas cerradas durante el día para que no entren los rayos del sol. Si no eres partidario de vivir a oscuras, también puedes poner un ventilador hacia el exterior para evitar que entre el bochorno. Otra solución, es colgar sábanas húmedas o mojadas en las ventanas para bajar la temperatura de la habitación.
- Usa tejidos naturales
- Evita las duchas de agua fría
Las duchas de agua fría sonun placer pero una solución a corto plazo. El agua fría activa el metabolismo y, por tanto, genera energía y calor corporal. Si usas el agua a temperatura ambiente, no generarás ese calor y, además, la sensación de frescor será más duradera.
- Olvídate de todo y vete a pasar el día en remojo
No hay nada mejor para combatir el calor que un chapuzón en aguas cristalinas. Así que ya sabes, coge la toalla, un buen libro y crema solar para olvidarte de todos tus problemas, incluido el calor.
Esperamos que estos trucos os sean de ayuda. ¡Déjanos un comentario si decides probar alguno!