La comisión europea sobre los menores tutelados y abusados sólo ha servido para que todos los comparecientes reiteren su postura
La delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha finalizado las diferentes reuniones para investigar los casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el IMAS. Unos trabajos de la delegación europea en la que se ha reiterado la postura de todos los comparecientes. Ahora habrá que esperar hasta conocer las conclusiones de estas jornadas de entrevistas.
Entre este lunes y martes los eurodiputados se han reunido con los peticionarios que solicitaron esta investigación, madres de las víctimas, periodistas, expertos y representantes de las instituciones para recabar información sobre los casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca.
Un asunto que ha sido objeto de debate en el Parlament donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha censurado la postura de Vox ante los casos de explotación de menores tuteladas, mientras que desde la formación liderada por Jorge Campos explican que seguirán insistiendo hasta conseguir una comisión de investigación.