Un hombre intenta evitar entrar en prisión haciéndose pasar por su primo

La Policía Local ha informado que el pasado 16 de diciembre un hombre fue arrestado por intentar despistar a unos agentes haciéndose pasar por su primo en un control cuando conducía sin carnet de conducir, ni la ITV en vigor.

 

Policía Local de Palma
Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma detuvo el pasado martes a un hombre, de nacionalidad rumana, que intentó engañar a los agentes en un control de circulación enseñando una identificación de un primo suyo.

Según explicaron los agentes, el individuo quiso engañar a los agentes porque pesaba sobre él una orden de ingreso en prisión. Todo se desencadenó cuando la patrulla de la Policía Local se dio cuenta que un vehículo circulaba sin la documentación exigible. Al parecer el coche con contaba con la ITV en vigor.

Cuando los agentes le solicitaron que mostrara la documentación, señaló que no contaba con ella por descuido y dio el nombre de su primo en vez del suyo. Durante el registro del vehículo los agentes encontraron documentación que ponía en seria duda la explicación del conductor y además una requisitoria judicial de detención e ingreso en la prisión de Palma.

Ya en el segundo interrogatorio, el detenido reconoció que había mentido ya que no tenía permiso de conducir.

El sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se confirmó que la orden de ingreso en la cárcel estaba en vigor. El hombre está acusado de dos delitos: uno de falsedad documental (usurpación de estado civil) y el segundo contra la seguridad vial.

Comentarios