Gabriel Escarrer sitúa la transformación de Magaluf como referente de éxito en la colaboración público-privada
Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International, ha visitado esta semana la casa consistorial de Calvià con motivo de la firma del convenio por el que la empresa pública Calvià 2000 suministrará agua regenerada al Hotel de Mar Gran Meliá, medida que servirá para la optimización de los recursos hídricos del municipio.
Durante el encuentro, Escarrer ha calificado de "ejemplar" la colaboración entre el sector público y el privado y ha analizado el proceso de transformación que está viviendo Magaluf, señalando que este modelo es el "camino a seguir" para consolidar un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo.
Un cambio de modelo basado en la calidad
Para el máximo responsable de Meliá, la transformación de Magaluf es ya una realidad tangible. Entre los logros más destacados, Escarrer ha subrayado la desaparición de casos de precipitados y el descenso significativo de la delincuencia, factores que han permitido acceder a nuevos nichos de mercado como el turismo familiar y el segmento de congresos (MICE), antes poco frecuentes en la zona.
Cultura y deporte para alargar la temporada
Uno de los puntos clave de la visita ha sido el reconocimiento a la gestión municipal para combatir la estacionalidad. La organización de festivales literarios, eventos musicales y competiciones deportivas se ha consolidado como una herramienta eficaz para mantener el destino vivo durante más meses al año. Escarrer ha señalado que estas grandes iniciativas ayudan a alargar la temporada y buscar un turismo de mayor calidad y felicitó al Ayuntamiento por su compromiso, "es el camino a seguir", apuntó.
Infraestructuras para el futuro: El nuevo Paseo de Magaluf
Como "guinda del pastel" a la inversión privada, destaca la renovación de las infraestructuras públicas, citando como ejemplo principal la reforma del Paseo Marítimo de Magaluf Gabriel Escarrer Juliá. Este proyecto busca convertir las zonas emblemáticas en espacios donde la naturaleza sea la protagonista, reforzando la imagen de Calvià como un destino moderno, sofisticado y globalmente competitivo.