Hotels VIVA apuesta por el medio ambiente a través de la energía solar fotovoltaica
Hotels VIVA, siguiendo las directrices que marcan normas como la ISO14000 de gestión mediambiental, "ya tiene aprobados los presupuestos para este año y el que viene para la instalación de energía solar fotovoltaica en todos nuestros hoteles, llevándonos ya a finales de 2021 a tener 400 kilovatios pico montado, acabando este 2020 con 150".
Así lo ha asegurado José Miguel Vilchez, director de mantenimiento de Hotels VIVA, a CANAL4 Televisió, quien desde el departamento de gestión medioambiental se encarga de "ahorrar y optimizar los recursos" derivados de la actividad turística de la cadena hotelera.
La instalación de todo este sistema de energía solar fotovoltaica "nos permitirá evitar la generación de 110 toneladas anuales de CO2, superando las 1.000 toneladas en los próximos diez años", ha comentado Vilchez.
"Desde hace años, además, tenemos en marcha un proyecto que nos permitió el año pasado disponer ya de calderas de biomasa en todos nuestros hoteles. Son calderas que queman astilla de Mallorca, por lo que ayudamos a la limpieza de nuestros bosques creando una economía circular", ha explicado el director de mantenimiento de Hotels VIVA.
"Actualmente, un 30 por ciento de la energía calorífica que consumimos en los hoteles la generamos a través de biomasa. El trabajo y la formación con nuestros empleados, además de los procedimientos de trabajo, la selección de materiales, el transporte..., son una parte importante de nuestro compromiso en la preservación del medio ambiente", han explicado desde la cadena hotelera.