Nueva fase de la operación contra el blanqueo y el narcotráfico en Mallorca: varios detenidos en Palma, Marratxí, Manacor y Capdepera
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado en la mañana de este miércoles un amplio operativo contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico en distintos puntos de Mallorca, dentro de una nueva fase de la investigación Enroque Bal-Manso.
Por el momento, se desconoce el número total de detenidos que podría rondar la quincena.
Según han informado fuentes de la investigación la actuación se ha saldado con varias detenciones y registros simultáneos en viviendas situadas en Palma, Marratxí, Manacor y Capdepera, donde supuestamente se distribuía droga. El operativo se ha puesto en marcha a primera hora, con órdenes judiciales de entrada y registro en varios domicilios.
Esta fase se enmarca en la continuación de las operaciones Manso-Primo-Enroque-Bal, desarrolladas durante los últimos meses contra una amplia red de narcotráfico y blanqueo de dinero en la isla. Desde el inicio de la investigación, en agosto, se han practicado más de cincuenta arrestos, entre ellos los de los presuntos cabecillas Stefan Milojevic y el abogado Gonzalo Márquez, además del inspector de Policía Faustino Nogales.
Las fuerzas de seguridad continúan ahora tirando del hilo de la organización, centrando sus esfuerzos en los escalones intermedios e inferiores de la red criminal. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.