Se mantiene la huelga indefinida de los trabajadores del TIB

Se mantiene la huelga indefinida de los trabajadores del TIB. Este jueves se cumplen diez días desde que arrancó esta huelga.
Ayer trabajadores y patronal estuvieron más de ocho horas reunidos aunque las negociaciones, de nuevo, fracasaron. El sindicato SATI ha asegurado en un comunicado que tras lograr un texto definitivo, las concesionarias fueron descolgándose del compromiso y rompieron el acuerdo.
“Huyeron como ratas”, es como ha definido la situación el sindicato. En este sentido, desde SATI han pedido la intervención inmediata de la presidenta autonómica, Marga Prohens, para resolver el conflicto. Asimismo, SATI ha acordado crear una caja de resistencia para recaudar dinero y ayudar económicamente al personal que se encuentra en huelga.
Por su parte, la presidenta del Govern ha pedido un último esfuerzo a trabajadores y empresas para cerrar un acuerdo, haciendo un llamamiento a la responsabilidad. Todo después de que el sindicato haya exigido la intervención de Prohens en el conflicto.