El nuevo presidente de Vox en Baleares, Gabriel Le Senne, asegura que asume el cargo con humildad

El nuevo presidente de Vox en Baleares, Gabriel Le Senne, asume el cargo con humildad.

Así lo ha dicho después que el Comité Ejecutivo nacional del partido, es decir la cúpula de Madrid, lo haya colocado al frente del partido en las islas en sustitución de Patricia de las Heras, a quien agradece su labor. 

Le Senne es, por tanto, el cargo de máxima confianza con la dirección nacional y hoy ha atribuido el cambio en la presidencia de Vox en Baleares a la necesidad de una renovación permanente y, a su parecer, de crecimiento del partido. 

Toma el mando del partido en las islas en un momento en el que la salida de la diputada Idoia Ribas del grupo parlamentario, deja a Vox con cinco diputados en la Cámara. 

Recordemos que Le Senne, que se convierte en número uno del partido en las islas tras ser elegido presidente de Vox, será juzgado por un presunto delito de odio por romper las fotografías de Aurora Picornell y les Roges del Molinar, y ante esta situación confía en no ser condenado. Asegura que, el hecho de que el partido le haya nombrado nuevo presidente de Vox en Baleares, demuestra que la formación está tranquila ante esta situación. 

Por otro lado, el presidente de Vox Baleares ha valorado positivamente el nombramiento de Manuel Pavón como nuevo director de Inmigración y Cooperación y ha celebrado que el PP siga esa línea. Precisamente, en cuanto a la remodelación del Govern, Le Senne ha asegurado que en las negociaciones entre Vox y PP se han negociado políticas, algunas sobre inmigración pero no personas.  

Asimismo, Prohens también ha mostrado su respeto a la decisión de Vox de nombrar a Le Senne como presidente de la formación en Baleares. En este sentido, la presidenta ha asegurado que negociará con quien el partido decida poner al frente. 

Comentarios