El PP moverá banquillo en los cónclaves regionales de Baleares

El PP abrirá en 2017 un proceso congresual que llevará nuevas caras a algunas direcciones territoriales del partido. Frente a un congreso nacional que se prevé continuista y con poca renovación en su cúpula, el partido moverá banquillo en los cónclaves regionales, con liderazgos nuevos previsiblemente en feudos como Aragón, Baleares, La Rioja o Castilla y León.
En Baleares, una vez más habrá más de un candidato en su congreso regional. El expresidente de las islas y senador José Ramón Bauzá ha anunciado que competirá por la presidencia del partido y se da prácticamente por seguro que su rival será Biel Company, exconsejero del propio Bauzá que representa al sector más regionalista y que contaría con apoyos del entorno del expresidente de Baleares Gabriel Cañellas.
En Canarias, el candidato oficial es Asier Antona, que está al frente del PP canario desde abril de este año tras la renuncia del ministro Soria, y se prevé que salga elegido en el cónclave de las islas. Sin embargo, hay otros candidatos 'no oficiales', como el actual delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que ha asegurado públicamente que el presidente regional del PP debe ser de Gran Canaria porque es donde el partido tiene más votos.