Luis de la Fuente: "Sólo pensamos en ganar a Uruguay"

El seleccionador atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo contra Uruguay que dictará el orden del grupo H.El Estadio de Guadalajara será el escenario de un duelo en el que los nuestros trataran de certificar su presencia en dieciseisavos de final y hacerlo como primeros del grupo H.

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente

El seleccionador nacional quiso empezar su comparecencia transmitiendo, en nombre de toda la expedición española, el pésame y dolor por las víctimas tras los terremotos acontecidos en Venezuela: "Les mandamos todo nuestro apoyo y ánimo por la catástrofe que ha acaecido en Venezuela".

Planteamiento del partido: "La actuación en el último partido no invita a hacer cambios, estoy muy contento con su actitud y compromiso de todos. Sin embargo, hay jugadores que están trabajando muy bien y sé que, desde la confianza que tengo en todos ellos, el que salga lo va a hacer bien".

Seguir mejorando: "Necesitamos volver a dar esa mejor versión porque los rivales cada vez son mejores y nos van a exigir más. Tenemos que seguir mejorando para avanzar y, ojalá, poder llegar a la final del día 19 de julio".

Sobre Uruguay: "Tienen muchos jugadores de primer nivel mundial. La mayoría están jugando en Europa o en otras grandes ligas como la mexicana, la brasileña o la argentina. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene la necesidad de ganar, lo cual nos va a exigir muchísimo".

Jugadores con menos minutos: "Ellos marcan el nivel de exigencia para el resto. Hacen mejores a sus compañeros y les exigen superarse día tras día para no perder su sitio. Son muy importantes".

Apoyo de la afición mexicana: "Hemos sentido el calor de la afición, tanto en Puebla como aquí en Guadalajara. Estamos muy agradecidos al pueblo mexicano por su apoyo hacia la Selección española".

Sobre Marcelo Bielsa: "He sido y soy un gran admirador suyo. Cuando él entrenaba en el Athletic Club, estuve yendo cinco o seis meses a ver todos sus entrenamientos. He coincidido con él en varias ocasiones y estoy encantado de enfrentarme a él mañana por primera vez. Será un honor y un orgullo".

¿Qué destacaría del Mundial?: "Estamos viendo casi todos los partidos y destacaría la enorme igualdad que se está viendo. Ahí se ve que los favoritismos no son tales y que cuesta muchísimo ganar cada partido".

Motivación del equipo: "Todos los jugadores están con una motivación extraordinaria. Los veo con muchas ganas de jugar y de seguir mostrando y perfeccionando nuestro modelo de juego".

Sobre Mikel Oyarzabal: "Es una persona muy inteligente, y eso se nota en el terreno de juego. Para mí es de los mejores delanteros del mundo porque se adapta a la perfección en todas las posiciones ofensivas. Siendo muy bueno, él siempre está con los pies en el suelo, sereno, tranquilo... A mí me tiene cada día más encandilado".

La importancia de ser primeros: "Nosotros solo pensamos en ganar, nada más. Para llegar a la final del Mundial hay que jugar contra los mejores equipos y sobreponerse a todas las adversidades. Solo nos interesa ganar y seguir mejorando".

Comentarios