Cs pide la eliminación del suplemento para los altos cargos procedentes de la Península
Esta mañana se han sucedido las reacciones políticas sobre la polémica del plus por residencia que reciban hasta seis altos cargos de Podemos en Balears procedentes de la Península.
Patricia Guasp, de Ciudadanos, ha sido la más tajante. "Es un insulto para todos los funcionarios del Estado que cobran menos de 100 euros al mes por este mismo concepto. Proponemos eliminar este sobresueldo para los políticos que lleguen desde la Península, pero mantenerlo para aquellos que procedan de los diferentes puntos de nuestro Archipiélago, siempre que esté justificado".
Silvia Cano, del PSIB-PSOE, se ha mostrado mucho más prudente al asegurar que "este complemento lleva en marcha más de 20 años. Nosotros pensamos que si queremos tener un Gobierno representativo de las diferentes Illes, plural y con los mejores profesionales, este complemento es adecuado".
Ya por último, desde VOX Baleares, a través de su parlamentario Sergio Rodríguez, han asegurado que "no criticaremos a ningún cargo por su lugar de procedencia. No obstante, si alguien lo está cobrando irregularmente, por supuesto que se le debe pedir que devuelva hasta el último céntimo".