EMAYA instala una nueva fuente de agua potable en Palma

EMAYA ha instalado una nueva fuente de agua potable filtrada en la calle Sant Miquel. Está especialmente pensada para llenar botellas y cantimploras reutilizables, con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo y reducir así el consumo de plástico.

El nuevo dispositivo también cuenta con un sistema para beber aunque no se disponga de recipiente. La novedad de este fuente es que incorpora otra salida para poder dar agua a las mascotas. La instalación se ha hecho en el marco de la Cumbre del Clima COP25 que se está celebrando estos días en Madrid.

Esta es la segunda fuente de estas características que se instala en Palma, después de la que se instaló recientemente en la plaza del Mercat, y es fruto de la colaboración con la ONG Cleanwave.

La semana que viene está prevista la colocación de otra fuente de estas características en la zona del Portitxol. El plan, asimismo, contempla la instalación de más fuentes de este estilo por diferentes puntos de la capital balear.

La iniciativa cumple con dos objetivos básicos para EMAYA y el Ajuntament de Palma: el fomento del consumo del agua del grifo y la reducción del consumo de plástico, una de las líneas estratégicas recogidas en el Programa Local de Prevención de Residuos Municipales de Palma.

Comentarios