El Ajuntament de Alaior aumenta la partida de becas de 'escoleta' un 23%

El Ajuntament de Alaior ha abierto por séptimo año consecutivo el periodo de solicitudes de las becas para que los niños/as de 0 a 3 años puedan acceder a la 'escoleta' infantil Es Pouet.
Estas becas pretenden ser una ayuda para todas aquellas familias que utilizan la 'escoleta'. Este año se ha incrementado de nuevo la cuantía económica que destina el Ajuntament para becas, con un incremento del 23% gracias a la aportación municipal, hasta llegar a los 18.568 euros para repartir entre las solicitudes presentadas. El Consell Insular de Menorca colabora en esta iniciativa.
Las becas de las cuotas de la 'escoleta' infantil se concederán hasta un máximo del 75% del coste anual de la actividad. No obstante, excepcionalmente y previo informe de los servicios sociales, se podrá obtener una beca del 100% de las cuotas.
Este año como principal novedad se ha subido el máximo de ingresos por unidad familiar para llegar a más familias. El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 28 de junio y finalizará el 18 de julio de 2019, ambos incluidos".
La finalidad de las becas es subir el porcentaje de escolarización del municipio, remarcando la importancia de la educación en este etapa, donde todos los profesionales consideran que la escolarización de los críos de 0 a 3 años sirve para detectar de forma precoz posibles necesidades especiales y así corregirlas.
El regidor de Educació, Cristóbal Marqués, ha manifestado que "creemos en la educación y en la última legislatura se ha hecho un esfuerzo para aumentar matrículas, por este motivo se ha trabajado conjuntamente con Es Pouet para que las familias conozcan los servicios que se ofertan, lo que ha provocado un considerable aumento de la matriculación".
Por este motivo, por cuarto año consecutivo se está llevando a cabo la campaña "Vine a l'Escoleta" para dar a conocer y concienciar a padres y madres de la importancia de la escolarización de 0 a 3 años.
También ha recordado la importancia de matricularse en el mes de junio ya que de este modo pueden abrirse más aulas en septiembre, dando una mejor atención y con menos alumnos por aula.
Además ha destacado el esfuerzo que realiza el Ajuntament con la Educación Infantil del municipio, aportando más del 50% de los recursos económicos, que junto con el esfuerzo de las familias hacen posible el buen funcionamiento de la 'escoleta', mientras la aportación del resto de administraciones no llega al 10%.