Ibiza ofrece cirugías oftalmológicas de última generación

Se trata de un equipo de última generación que combina óptica avanzada, visualización en 3D y realidad aumentada, lo que permite realizar cirugías oculares con una precisión y seguridad sin precedentes

La oftalmología en Ibiza da un paso adelante con la llegada del microscopio quirúrgico ZEISS ARTEVO 850 a la Clínica Vila Parc, del Grupo Policlínica.

Esta tecnología, una de las más innovadoras del momento, ofrece a los cirujanos la posibilidad de ver con mayor detalle las estructuras internas del ojo y actuar con una exactitud milimétrica. Intervenciones como las de cataratas, entre muchas otras, ganan en calidad y reducen los riesgos gracias a esta nueva herramienta.

El corazón del sistema es el FusionOptics, que mejora la profundidad de campo y la definición respecto a los microscopios tradicionales. Además, el ARTEVO 850 incorpora un monitor HDR y dos cámaras 4K de tres chips, que proporcionan una imagen quirúrgica de gran fidelidad y color real en una pantalla de 55 pulgadas.

“El gran cambio de este microscopio es la visualización y la profundidad de campo que nos ofrece. Tiene un sistema de iluminación más innovador, nos da un mayor brillo al trabajar dentro del ojo y nos facilita diferenciar estructuras muy pequeñas, lo que nos permite ser mucho más precisos”, explica Javier Fernández, jefe del Servicio de Oftalmología de la Clínica Vila Parc.

Comentarios