La Estación Intermodal de Palma incorpora seis nuevos ventiladores industriales en la terminal de autobuses del TIB


La primera actuación ya efectiva ha sido la instalación de seis nuevos ventiladores industriales en la terminal de autobuses de la red TIB que desde hace unos días mejoran la ventilación de las dársenas de autobús.
Las dársenas de autobús disponían hasta ahora de un sistema de renovación del aire que no ha sido suficiente para poder hacer frente al incremento de las temperaturas de los últimos veranos. Por este motivo, el CTM ha trabajado con todos los trámites necesarios para poder habilitar en esta zona de la estación seis ventiladores industriales tipos HVLS (alto volumen a baja velocidad en sus siglas en inglés).
Esta equipación es la empleada en todo tipo de edificios para conseguir sensaciones térmicas más agradables cuando las temperaturas ambiente son elevadas. Esta actuación ha implicado una inversión de 40.920,47 euros (IVA excluido) que corresponde al precio de adjudicación del contrato.
Además de la instalación de ventiladores en las dársenas de bus para la renovación del aire, el CTM está trabajando en la renovación de las escaleras mecánicas, actualmente en proceso de licitación. Otras actuaciones previstas son el cambio de las puertas de acceso principal a la Estación, la mejora del suelo podotáctil, la reforma de los baños públicos y de la oficina del servicio de información y atención al usuario.
Todas estas mejoras son financiadas por el Factor de Insularidad del Régimen Especial de las Illes Balears por un importe total de aproximadamente 2,5 millones de euros. El Govern continúa trabajando para la mejora de las infraestructuras del transporte público interurbano de Mallorca con el objetivo de garantizar un servicio de calidad y seguridad para todos los usuarios.