Un contingente de emergencias en Baleares parte a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios

Una cincuentena de efectivos de emergencias en Baleares han partido ya a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios.

Los efectivos del contingente han partido esta mañana desde Mallorca, Menorca e Ibiza hacia Barcelona y Valencia para poner rumbo a León. Su cometido es apoyar en las tareas de extinción, rescate y recuperación de las zonas más afectadas por los devastadores incendios. 

Desde la Dirección General de Emergencias e Interior se ha coordinado este operativo de respuesta en un tiempo récord desde que se recibió la petición de apoyo urgente por parte de la Junta de Castilla y León. 

Así, el contingente estará coordinado a través de diferentes fases y contará con 21 vehículos con remolque y 47 profesionales que actuarán en el lugar. 

Por islas, desde Mallorca han partido 35 personas, desde la isla de Ibiza 7 efectivos y desde Menorca otros 5.

Las previsiones son que el contingente actúe en primer lugar sobre los incendios que están afectando a la zona de los Picos de Europa. Asimismo, dentro de ese contingente, es muy importante la participación de voluntarios. 

Por otro lado, desde la gerencia del Samu 061 también han enviado personal sanitario para atender a los bomberos que puedan resultar heridos. 

Los efectivos están programados para siete días. 5 en el lugar de los incendios y 2 para los trayectos de ida y vuelta. Asimismo, desde la Dirección General de Emergencias han asegurado que cualquier reajuste que se haga sobre el operativo, incluso el relevo de efectivos, podrá realizarse desde la Península gracias al centro de coordinación que se instalará. 

Y es que todo el operativo es una muestra total de solidaridad desde los profesionales de emergencias en Baleares.

En este sentido, els Bombers de Mallorca se convierten en indispensables. Unos profesionales que, de forma voluntaria, acuden al lugar para aportar cualquier ayuda que pueda paliar la tragedia provocada por los devastadores incendios en León.

 

¡A todo esto, las islas están, ahora mismo, en alerta por riesgo de incendios debido a las altas temperaturas.

En este sentido, y ante este gran despliegue de personal que viaja a Castilla y León, el director general de emergencias, Pablo Gárriz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que en el caso de que se produzca alguna emergencia en las islas, los recursos están asegurados.

Comentarios