El Ajuntament de Palma ondea sus banderas a media asta y engalana con damascos y reposteros su fachada desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

La iluminación de los principales edificios permanecerá encendida hasta las 05.00 horas del viernes, acompañando el recorrido de la procesión del Sant Crist de la Sang
ajuntament fachada_edited

El Ajuntament de Palma ondeará sus banderas a media asta y engalanará su fachada con damascos y reposteros desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en señal de duelo y respeto al Sant Crist de la Sang.

En el marco de la celebración de la Semana Santa, este jueves, 17 de abril, tendrá lugar la tradicional procesión del Sant Crist de la Sang, que partirá a las 19.00 horas desde la Iglesia de la Anunciación, recorriendo varias calles de la ciudad hasta llegar, ya de madrugada, a la Catedral de Mallorca.  

Uno de los momentos destacados del recorrido tendrá lugar en la plaza de Cort, donde el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado de una amplia comitiva municipal, realizará una ofrenda floral al Sant Crist frente al Ajuntament. 

Para acompañar el paso de la procesión, el Consistorio ha dispuesto que la iluminación de los principales edificios y espacios emblemáticos –la plaza de Cort, la fachada del Ajuntament, el Palau Reial y la Seu— se mantenga encendida hasta las 05.00 horas. De este modo, el recorrido procesional quedará iluminado en su paso por las distintas zonas de la ciudad. 

Además, este año el Consistorio colocará dos filas con 170 sillas alrededor de toda la plaza de Cort y otras 160 en Palau Reial, para ponerlas a disposición de aquellos ciudadanos que quieran asistir a la procesión sentados. 

Comentarios