La llampuga se convierte en la protagonista esta semana en las pescaderías de Mallorca

Desde esta semana ya pueden encontrar en las pescaderías de los mercados de Mallorca los primeros ejemplares de llampuga. Un pescado muy arraigado a la cocina mallorquina en ésta época del año, y que además puede cocinarse de diferentes maneras.

En estos primeros días, su precio ronda los doce euros el kilo, si bien, todo depende del tamaño. Sin duda, la llampuga se convierte en uno de los pescados más característicos de finales de verano y principios de otoño en Mallorca. Su temporada de pesca se abrió oficialmente este pasado lunes, 25 de agosto,  y se alargará aproximadamente  hasta finales de año. 

En estos primeros días, es mucha la gente que acude a los mercados en busca de ella como es el caso del Mercat de Pere Garau, donde desde ayer los clientes ya piden especialmente por este pescado. 

"Ayer ya vino gente; la gente está reaccionando bien. Por ser los primeros días, la llampuga no está cara y está bien de precio. Hoy, que es el segundo día, ya estamos notando que son más grandes de tamaño" asegura Ramón Palomares, responsable de “Ramón Peix”.

Son varia las maneras de cocinar este tipo de pescado. Y es que, por ejemplo, se puede optar por innovar y preparar un ceviche como ir a lo tradicional y escoger la llampuga amb pebres, siendo este uno de los platos más populares en Mallorca estos meses. 

Este pescado no solo es típico en las casas mallorquinas, sino también tiene su protagonismo en las cartas de muchos restaurantes.

Además, por segundo año consecutivo, la campaña de pesca de llampuga ha arrancado en Baleares con límite de capturas. En total, se pueden capturar 127 toneladas en el conjunto del Estado español. En realidad, las únicas embarcaciones que faenan esta especie de pescado son las de Baleares.

Comentarios