Arranca en Balears la II edición de los Premios a la Ecoinnovación educativa

La Fundación Endesa renueva su compromiso una vez más con el medioambiente y la educación lanzando por segundo año los Premios a la Ecoinnovación Educativa.

Estos Premios, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, forman parte de la apuesta firme de la Fundación Endesa por difundir buenas prácticas en materia de responsabilidad, eficiencia energética y compromiso medioambiental, cubriendo las carencias de conocimiento entre los más jóvenes en esta materia que se pusieron de manifiesto en el estudio “Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación” publicado en 2016.

La convocatoria de estos Premios quiere motivar y potenciar prácticas innovadoras en materia de energía, medio ambiente y cuidado y preservación del entorno en los proyectos educativos de los centros. Es una oportunidad clave para demostrar que existen buenas prácticas de cultura ecológica, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de profesores, centros y estudiantes.

En la pasada edición se presentaron un total de 143 proyectos de toda España. De todos los participantes un 22% provenían de la Comunidad de Madrid, un 14% de Andalucía y Extremadura, un 15% de la zona noroeste del país (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria) y, por último, un 6% de Aragón. Se animaron a participar estudiantes de 17 comunidades autónomas y los profesores involucrados fueron testigos de su ilusión y ganas durante los 6 meses aproximados de duración del proyecto.

De los 15 finalistas el Jurado reconoció 7 proyectos, que pudieron ser presentados en la entrega de premios, que se celebró en la sede de la Fundación Endesa en Madrid.

Comentarios