Baleares sigue necesitando personal cualificado para cubrir todas las plazas de hostelería
La inestabilidad política y económica no son los únicos problemas que deben solventar las empresas turísticas. La falta de personal es otro reto al que se deben enfrentar. Los hoteleros plantean esta cuestión ante una temporada que se les ha presentado complicada en este sentido.
Se busca personal cualificado. Este podría ser un resumen de la situación que está viviendo actualmente la hostelería. Los establecimientos trabajan a marchas forzadas para paliar los efectos de la pandemia por Covid y ofrecer productos atractivos a los potenciales clientes. El problema es la falta de personal cualificado para cubrir los puestos de trabajo. Los trabajadores de las Islas no bastan para cubrir la demanda.
Aunque es clara la necesidad y, sobre todo la solución, es muy difícil que sea viable. El elevado coste de la vida en las Islas y la dificultad para encontrar una vivienda asequible, sobre todo en temporada alta, imposibilita que la mano de obra de fuera del archipiélago decida hacer la temporada en Baleares.
Es por tanto una prioridad para el sector encontrar soluciones viables para que a partir de la próxima temporada encontrar personal no sea una misión imposible.