6.500 baleares han perdido 700 millones en la crisis del Banco Popular
La crisis del Banco Popular, que ha provocado su venta acelerada por 1 euro al Banco Santander, ha perjudicado a 6.500 pequeños accionistas residentes en las Illes Balears, con unas pérdidas conjuntas estimadas de 700 millones de euros.
Miguel López, presidente de la Plataforma de Afectados Banco Popular (www.plataformafectadosbancopopular.com), y María Mallorquí, de la asociación defensora de los derechos de los consumidores Adicae, en declaraciones a Canal4 Ràdio, han señalado que es necesario que los inversionistas perjudicados se unan en defensa de sus derechos.
López, entrevistado por el director del programa 'Entre tu i jo', Miquel Àngel Ariza, ha señalado que hasta hace pocas jornadas los informes sobre el Banco Popular depositados en el Banco de España, el Banco Central Europeo y la Comisión Nacional de la Bolsa de Valores eran positivos y pronosticaban un buen futuro financiero.
López, en concreto, ha señalado que existe la posibilidad de la existencia de presuntos delitos de estafa y fraude en los datos aportados por los gestores del Banco Popular.