Cristina Conti (FAPA): "Muchas familias no pueden conciliar y no tienen dónde dejar los hijos"

|

FAPA Mallorca pide a la Conselleria d'Educació que los alumnos de más de 6 años también puedan regresar a las aulas en el caso que sus padres deban volver al trabajo y no puedan conciliar.

La vicepresidenta de FAPA Mallorca, Cristina Conti, ha explicado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "queremos que se amplíe al resto de cursos con la debida justificación de ambos padres, los críos hasta los 14 años no se pueden quedar solos".

En este sentido, Conti ha señalado que "no afectará a la totalidad del alumnado, muchos no querríamos llevar a los críos a los centros, pero hay familias que tienen la necesidad imperiosa de tener que dejar los hijos en algún sitio para poder ir a trabajar".

De este modo, la vicepresidenta de FAPA Mallorca ha dejado claro que "es un porcentaje pequeño de familias que lo necesitarían, con esta medida se evitaría un problema grave en unos días cuando tengan que volver a su puesto de trabajo, nos sentimos desamparados".

Por otro lado, Conti ha destacado que "hay familias monoparentales o con problemáticas muy diversas, o bien, familias que no quieren arriesgarse a dejar sus hijos con los abuelos al tratarse de un colectivo de riesgo" y ha recalcado que "no hay ninguna norma que ampare a los padres con la conciliación laboral y familiar en esta situación".

"Estamos muy decepcionados, salimos de la reunión de este miércoles con la Conselleria d'Educació defraudados, con muchas dudas y con la sensación de que no se nos escucha", ha advertido Conti.

Asimismo, desde FAPA afirman que solicitarán una reunión con la presidenta Francina Armengol para que "explique cuáles son las otras medidas de conciliación que hay y cómo pueden acceder a ellas las familias".

Comentarios