El Gobierno aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte público el próximo 7 de febrero

Estamos a punto de dar un paso más en la normalización de la vida social tras la pandemia. El Consejo de Ministros aprobará el próximo día 7 de febrero que deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público: autobuses, taxis, trenes y aviones. Sin embargo, en hospitales, centros sanitarios y residencias de la tercera edad aún tendremos que seguir llevándolas.

"Actualmente tenemos una situación, desde el punto de vista epidemiológico, muy estable, con todos los indicadores marcándonos esta valoración. Por tanto, en función de la propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas, quiero informarles que el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero, elevaré la propuesta de la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en los transportes público", ha señalado este jueves Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Eso sí, Darias, siguiendo la recomendación de los expertos, ha puntualizado que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en "los centros sanitarios, en los establecimientos sanitarios, en los servicios sanitarios y también en los sociosanitarios, tanto en lo que respecta a las personas que van a visitar estos centros o que trabajan allí".

Incidencia de la gripe

En cuanto a la situación hospitalaria en las Islas, a causa del incremento de casos de gripe, la Consellera de Salut, Patricia Gómez, ha aclarado que tanto las urgencias como las UCI's se mantienen estables y hay camas disponibles. Ahora bien, si el frío se prolonga, esta situación podría cambiar.

Comentarios