Campos a ca teva, una iniciativa para ayudar al pequeño comercio local

Campos a ca teva es una plataforma gratuita y solidaria que surgió de una iniciativa particular al inicio de la pandemia y que tiene como objetivo ayudar al pequeño comercio local campaner que, de un día para otro, se ha quedado sin ningún tipo de ingreso económico.
Todo aquel comercio que haga venta a domicilio o que puede tener abierto, se promociona a través de la página. También de otros sectores como queserías, bodegas, payeses y pescadores que originariamente trabajan para restaurantes, con esta plataforma, han cambiado de clientes y ahora hacen venta directa a particulares.
De este modo, se ha adaptado el tejido comercial del municipio en menos de cuatro semanas, que ya venía sufriendo una bajada de las ventas por diferentes razones, y que han podido mantener un cierto nivel de facturación.
Aparte de esto, y para dar apoyo a los restaurantes, bares y hornos con degustación, se está implementando el vale a futuro, que consiste en que el cliente para ahora con tarjeta o transferencia bancaria una consumición o cifra concreta de euros a consumir una vez finalice el confinamiento.
Este vale tiene una eficacia doble ya que el consumidor apuesta por el comercio local y a la vez da cierta liquidez al establecimiento pues el restaurador le "compensa" por su fidelidad con un detalle a concretar (una botella de vino, un café gratuito o la mejor mesa).
La propuesta ha tenido una muy buena acogida dentro del comercio local de Campos, pues 35 comercios ya se han adherido a la iniciativa.