El presidente del IMAS visita a las personas usuarias de Es Refugi
Las personas atendidas hasta ahora por la Asociación Es Refugi pasarán a formar parte de la red pública de inclusión social del Consell de Mallorca.

El presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, acompañado por el director insular de Inclusión Social, Andreu Jaume, ha visitado esta mañana las instalaciones de Ca l’Ardiaca, en Palma.
El objetivo de la visita ha sido trasladar un mensaje de tranquilidad a las personas usuarias de la Asociación Altruista Es Refugi, que ahora serán atendidas por el sistema público.
Durante el encuentro, se ha informado a los cerca de 20 usuarios que pasarán a formar parte de la red pública de inclusión social gestionada por el IMAS.
“El mensaje es claro: ninguna de estas personas quedará sin atención. Hemos activado todos los recursos necesarios para garantizar su alojamiento, acompañamiento y asistencia desde el sistema público, con plenas garantías”, ha asegurado Guillermo Sánchez.
Los equipos profesionales del IMAS ya han comenzado las valoraciones individualizadas de cada caso, con el fin de ofrecer respuestas ajustadas a las necesidades personales de cada usuario.
“Encaramos esta transición desde el respeto, la escucha activa y el compromiso profesional, con el objetivo de preservar la dignidad y tranquilidad de todas las personas afectadas”, ha añadido el conseller.
Antes de concluir la visita, Guillermo Sánchez ha querido destacar el esfuerzo del personal técnico: “Quiero agradecer especialmente al equipo de la Dirección Insular de Inclusión Social por el gran trabajo realizado en estos días. Han actuado con rapidez y profesionalidad para ofrecer soluciones seguras y eficaces”.
Finalmente, el presidente del IMAS ha reconocido la trayectoria de la entidad Es Refugi: “Mi agradecimiento sincero a la asociación por su labor durante más de 30 años. Han sido un referente en la atención a personas sin hogar y han contribuido de manera decisiva a una Mallorca más solidaria”.