Podemos pone precio a Armengol: los diputados del PSIB tienen que romper la disciplina de voto
La suerte está echada. El reto ha sido lanzado. Podemos ha lanzado su apuesta y ahora espera que la presidenta Francina Armengol responda. No hay medias tintas ni dobles juegos. El PSIB tiene que traicionar al PSOE.
La estabilidad del Govern de les Illes Balears depende de los 10 votos de Podemos, y los 'morados' les han puesto precio: los diputados socialistas baleares en el Congreso deben romper la disciplina de voto si el PSOE decide abstenerse en la votación de la sesión de investidura de Rajoy. Recordar que esta abtención socialista abre la puerta del Gobierno al PP.
Podemos exige que los parlamentarios madrileños del PSIB rompan la disciplina de partido y mantengan su voto negativo. Solo este voto negativo de los diputados socialistas, solo la traición a las órdenes del máximo órgano de poder del PSOE en estos momentos, solo esa ruptura de la disciplina servirá a Podemos Baleares para seguir sosteniendo a Armengol.
En caso contrario, Podemos reconsiderará toda su estrategia.
Así lo ha dicho este lunes la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO, que dirige y presenta Miguel Angel Ariza.
Escuche y vea las declaraciones completas de Laura Camargo en el vídeo adjunto.