"Vivimos del turismo: unos pocos muy bien y el resto muy mal"

Manel Domenech, portavoz de la Associació de Veïns Canamunt de Palma y activista social, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, tras manifestarse el pasado domingo en el aeropuerto con una pancarta que proclamaba "Tourism kill Majorca" ("el turismo mata Mallorca"), ha destacado que "en nuestra comunidad, del turismo vivimos todos, pero algunos viven muy bien y el resto vivimos muy mal. Los beneficios del turismo acaban en manos de muy pocos y los perjuicios los padecemos todos".

Sobre las pintadas contra el turismo aparecidas en las fachadas de los hoteles boutique del centro de Ciutat, Domenech ha marcado distancia: "Estamos de acuerdo en el fondo de las denuncias de las pintadas, pero no en la forma. La situación es grave y no vamos en contra del turismo, sino del turismo de masas".

Además, el portavoz de Canamunt ha querido dejar muy claro que "nuestras protestas son absolutamente pacíficas. Queremos dar un toque de atención. Desde determinados grupos se quieren juntar nuestro acto del aeropuerto y las pintadas. No tienen nada que ver el uno con el otro, aunque los dos coincidan en el tema: el turismo masivo que nos lleva a vivir una situación insostenible".

Domenech propone reconducir la situación hacia un turismo no destructivo, potenciar los sectores productivos alternativos, evitar la urbanización del campo y conseguir que sea rentable y, finalmente, activar de forma potente la diversificación económica.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista íntegra realizada en el programa 4 Directe de Canal4 Rádio a Manel Domenech, portavoz de los vecinos de la barriada de Palma de Canamunt y activista social contra el turismo de masas.

Comentarios