Son Sant Joan registrará esta Semana Santa los mismos vuelos que antes de la pandemia
Más de cuatro mil despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Palma entre este Miércoles Santo y el Lunes de Pascua recuperarán las cifras de movimientos aéreos del año 2019, el último con actividad turística plena antes de las restricciones provocadas por la Covid. Además, son más del triple que las del año pasado, que se quedaron en poco más de 1.600 vuelos en las mismas fechas.
Según datos aportados por los operadores aéreos, los aeropuertos españoles lideran la recuperación europea. El de Palma, este pasado sábado, sumo 800 tránsitos en 24 horas, solamente superado en España por el de Madrid-Barajas con 900.
Los vuelos internacionales que conectan Mallorca con Europa serán más del doble que los que lo hacen con la Península, una constante por el perfil del turismo que nos visita.
Corroboran estas buenas perspectivas que el gobierno británico de Boris Johnson ha levantado todas las restricciones de viajes desde y hacia el Reino Unido desde el pasado 18 de marzo y que la compañía aérea TUI Fly ha informado que sus vuelos están registrando ocupaciones de asientos incluso superiores que en 2019.