Las Agencias de Viajes a Balares califican de satisfactoria la temporada turística

De satisfactoria califican las agencias de viajes de Baleares esta temporada turística. Eso sí, a la espera de conocer cuál será el comportamiento de los próximos meses, de septiembre y octubre, que también son cruciales para este sector.

En cuanto a la facturación, desde AVIBA estiman que la facturación de este verano superará hasta en un seis por ciento la del año pasado.

El crecimiento de los ingresos para las agencias de viajes de Baleares no viene propiciado por un aumento de las reservas sino por el encarecimiento de los productos turísticos. Y es que el número de reservas se mantiene estancado respecto al año pasado según explican desde la patronal de viajes de Baleares.

Su presidente, Pedro Fiol, reconoce que la temporada arrancó con algunas dificultades debido a la inesperada caída del mercado alemán. Si bien, pone en valor que supieron sobreponerse a ello, y recuperar la perdida de ese flujo con otros mercados como el checo y el polaco, que según asegura Fiol, han tenido muy buen comportamiento. 

De cara al año que viene, Pedro Fiol avanza la necesidad de enfocar el producto turístico a otros mercados que reaccionen mejor a la subida de precios, un encarecimiento que estima que rondará el cuatro o cinco por ciento.

En cuanto, a los datos que ofrecen desde agencias de viajes emisoras el presidente de Aviba señala que son muy optimistas, con un incremento de los ingresos del 8% interanual.

Comentarios