El tiempo para este viernes: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional

La borrasca Goretti se centra en Baleares y deja a partir de esta misma noche rachas de viento fuerte que pueden superar los 70 kilómetros a la hora. Precaución. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Una lluvia que se puede producir sobretodo en Mallorca y Menorca a partir de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, no registrarán grandes cambios o, en todo caso, podrían subir ligeramente. Las mínimas diurnas se situarán entorno a los 8 grados y las máximas llegarán hasta los 17 grados centígrados.

Respecto al viento, la Aemet ha activado el aviso amarillo en las Pitiusas por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros a la hora durante toda esta noche y hasta las 8 de la mañana. Asimismo, en Mallorca y Menorca, el viento será especialmente intenso a partir de las ocho de la tarde, cuando la Aemet ha activado el aviso amarillo también por fenómenos costeros.