El tiempo para este viernes: cielo poco nuboso y fuertes rachas de viento
La borrasca Pedro nos deja viento intenso este jueves, con unas rachas fuertes que en el inicio del fin de semana pueden llegar de nuevo a los 130 kilómetros a la hora.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes en Baleares cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.
Las temperaturas nocturnas descenderán mientras que las diurnas apenas registrarán cambios. Las mínimas durante el día se situarán entorno a los 9 grados mientras que las máximas llegarán a los 17 grados centígrados.
Respecto al viento, soplará con intensidad de moderado a fuerte de componente noroeste con rachas que hasta la mañana pueden superar los 70 kilómetros a la hora en general en la isla de Mallorca y alcanzar, incluso, los 130 kilómetros hora en cumbres y cabos. Por la tarde ya se prevé que vaya disminuyendo a intensidad floja.
Sin embargo, esta previsión hace que la Aemet mantenga el aviso amarillo mañana en Mallorca hasta las 9 de la mañana y en Menorca hasta las 7 de la tarde por fuerte viento y fenómenos costeros adversos.