El tiempo para este viernes en Baleares: cielo nuboso y precipitaciones

La borrasca Nils está dejando un día complicado en Baleares por el fuerte viento que ha llegado a rachas de 160 kilometros a la hora. Desde Emergencias piden precaución ante estas condiciones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso o cubierto para mañana viernes, 12 de febrero, en Baleares. Unas nubes que dejarán precipitaciones y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta a partir del mediodía. Tampoco se descarta que se pueda llover en forma de granizo pequeño al final de la noche.

Las temperaturas irán en descenso, sobretodo durante la noche. Por el día, el mercurio se situará entorno a los 10 grados de mínima y los 18 de máxima. Respecto al viento, Baleares seguirá con los avisos amarillos activos desde el mediodía y durante toda la jornada por rachas de viento fuertes que llegarán a los 80 kilómetros a la hora en las Pitiusas y en la Serra de Tramuntana.

En general, el viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste y suroeste que aumentará por la tarde cuando aumentará tanto en Ibiza como Formentera. 

Comentarios