El tiempo para este martes: se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas
Baja la cota de nieve y fuertes rachas de viento. Es a grandes rasgos la previsión de lo que nos depara el tiempo este martes festivo. El Día de Reyes llega con mucho frío a Baleares.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana martes se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas en general débiles, que ocasionalmente irán acompañadas de granizo pequeño y, que serán más probables e intensas en las Pitiusas.
La cota de nieve bajará de 800 a los 500 metros durante la noche. Y las temperaturas seguirán en descenso. Las mínimas se registrarán al final del día, con heladas débiles locales por la noche en la Serra de Tramuntana. Las mínimas durante el día rondarán los 6 grados mientras que las máximas llegarán a los 11 grados centígrados.
En cuanto al viento, soplará de componente norte y nordeste con rachas moderadas a fuertes que podrían llegar incluso a los 70 kilómetros a la hora en Menorca.
De hecho, la Aemet ha activado la alerta naranaja por el fuerte viento y mala mar en Menorca, un aviso que permanecerá activo toda la jornada. Mientras tanto, en Mallorca la alerta mañana es amarilla ante los fenómenos costeros adversos que se esperan en la isla. En las Pitiusas, el aviso amarillo por mala mar se activará a partir de las seis de la tarde.