El tiempo para este jueves: cielos poco nubosos, calor durante el día y posibles lluvias por la noche

La jornada de este jueves, 23 de julio, comenzará con sol y cielos poco nubosos, podrían producirse lluvias localmente intensas al final del día en algunos puntos del archipiélago.

Tras un día de calor y aparente estabilidad, la atmósfera tenderá a inestabilizarse por la noche, especialmente en Mallorca y Menorca, donde no se descartan chubascos e incluso alguna tormenta puntual.

Este jueves se espera en Baleares un día mayoritariamente poco nuboso o despejado durante las horas centrales, aunque con el paso de las horas irá aumentando la nubosidad, especialmente en Mallorca y Menorca.

A últimas horas del día y durante la noche del jueves al viernes, no se descartan chubascos ocasionales, que podrían venir acompañados de alguna tormenta local.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en valores veraniegos. Las mínimas descenderán ligeramente respecto a días anteriores, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios o en ligero ascenso, con registros que podrían superar los 32 ºC en el interior de Mallorca y alcanzar los 28-30 ºC en zonas costeras del resto del archipiélago.

El viento soplará de componente este, en general flojo a moderado, con brisas costeras durante la tarde. En zonas donde se desarrollen nubes de evolución al final del día, no se descarta algún episodio puntual de viento más intenso.

Comentarios