Tiempo

Fin de semanas solo con alguna precipitación aislada el domingo por la tarde

Las intensas borrascas de la madrugada ya serán tiempo pasado este fin de semana.

Por tanto, mañana tendremos, meteorológicamente hablando, un día estable y tranquilo. Y el domingo, ya por la tarde, quizás caiga algún chubasco aislado. Pero ya sería por la tarde. Afinamos el pronóstico.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, día 10 de mayo y en las Islas Baleares, intervalos nubosos en el cielo, pero no lluvia.

El viento soplará flojo desde la componente sureste, aunque aumentando a fuerza moderada tal y como avancen las agujas del reloj.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas hoy viernes. La sensación térmica, a las tres de la tarde, será de 20 grados en Formentera, Mahón y la Colònia de Sant Jordi, de 21 en Ibiza y Artà, de 22 grados en Pollença y Ciutadella de Menorca y ya de 23 grados en Palma y los municipios que se asoman a su bahía.

El domingo, día 11 de mayo, los intervalos nubosos llegarán con agua. No se descarta que se produzca alguna precipitación en Mallorca, aunque siempre sería ya por la tarde, muy localizada, débil y ocasional.

El viento arrancará la jornada soplando variable y sin ninguna componente predominante. Después, se asentará desde el suroeste. A partir del mediodía aparecerán las brisas costeras.

Comentarios