Fin de semana de invierno, con heladas, frío y nieve en la cota 900 metros

En el tiempo, hemos vivido (de ayer a hoy) la noche más fría de este invierno.

En la Serra de Tramuntana se han registrado temperaturas heladas. En Son Torrella menos tres grados y en Lluc un grado bajo cero. Más abajo, en el Pla y el Raiguer de Mallorca, se han quedado en los cero grados en el Campus de la UIB y en Binissalem, y en un grado sobre cero en Campos, Sineu y el aeropuerto de Sont Sant Joan.

En Ibiza también han estado en el punto de congelación: cero grados en Ibiza Vila y 1 grado positivo en Sant Joan de Labritja. Sin embargo, en Menorca han tenido una noche más cálida, aunque también fría, con cinco grados de mínima en Cala Galdana y seis en Ciutadella. Un frío que, este fin de semana, se mantendrá. Afinamos ahora la previsión para mañana sábado y para el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 8 de febrero y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con cielos cubiertos, lluvias, chubascos y tormentas, especialmente por la tarde en Menorca y el norte de Mallorca.

Estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las montañas, bajando durante el día paulatinamente desde la cota 1.400 metros a la cota 900 metros.

Todo ello con las temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día y, además, con viento de moderado a fuerte, primero desde la componente suroeste rolando hacia el mediodía a noroeste.

Es decir, el sábado irá, desde la mañana a la noche, evolucionando con una clara y progresiva bajada de las temperaturas, lluvias que pasarán a ser nieve en las montañas y viento fuerte y frío en las últimas horas del día.

El domingo persistirá el ambiente plenamente invernal con cielos nubosos en Menorca, intervalos nubosos en Mallorca y poco nuboso en Ibiza y Formentera, y con precipitaciones ocasionales y aisladas en Menorca y el nordeste de Mallorca.

Además, en Menorca el viento soplará de moderado a fuerte del norte, que será flojo en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Se mantendrán las temperaturas plenamente invernales, con heladas en Mallorca de madrugada y las máximas diurnas sin cambios con respecto a las del sábado.

Por tanto, un fin de semana de pleno invierno.

Comentarios