Chubascos, tormentas y granizo
En esta primavera que quiere transitar hacia el verano pero que sigue mirando hacia el invierno, vivimos ahora mismo, una acusada amplitud térmica entre las temperaturas mínimas y las máximas.
Una situación que se refleja en el hecho de salir de casa por la mañana con una chaqueta que luego, al mediodía, nos sobra. Un ejemplo: la mínima esta pasada madrugada ha sido de 4 grados en Son Torrella de Escorca y de 6 en Lluc y Binissalem. Y, sin embargo, las máximas han superado los 25 grados en Sant Antoni de Portmany y el Campus de la UIB. Es decir, 20 grados de diferencia entre los dos extremos. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes, día 9 de mayo y en las Islas Baleares, cielos nubosos sobre todo el archipiélago por la mañana, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas que localmente serían incluso fuertes y, también, con granizo. Por la tarde tenderá a poco nuboso.
El viento llegará a las islas desde la componente sur, aunque flojo.
Y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas en el día de hoy, con una sensación térmica a las tres de la tarde que fluctuará entre los 19 grados de máxima en el levante de Menorca y los 22 de la isla de Ibiza.