Bajan las temperaturas en el último fin de semana del invierno

Imagen
Imagen

En el tiempo, y a la espera de que este próximo jueves (día 20 y a las 10 de la mañana) llegue la primavera, afrontaremos el último fin de semana del invierno con una bajada apreciable de las temperaturas. Los últimos coletazos de la borrasca Konrad pueden dar paso incluso a nevadas en la Serra de Tramuntana. Eso sí, siempre serían en las cumbres más altas. Afinamos ahora la previsión del tiempo. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 15 de marzo y en las Islas Baleares, intervalos nubosos que dejarán caer chubascos ocasionales, preferentemente en Mallorca y Menorca hasta media mañana y ya por la noche en Ibiza y Formentera.

En las montañas, no se descarta que estas precipitaciones, sobre la cota mil metros, sean en forma de nieve.

El viento incidirá sobre el archipiélago desde la componente norte con fuerza moderada e intervalos fuertes aunque, así como pasen las horas, disminuirá su intensidad para acabar flojo y rolando al oeste.

Con todo, las temperaturas marcarán un claro descenso en los termómetros. Las mínimas nocturnas serán hasta cinco grados más frías que las registradas en las jornadas anteriores y la sensación térmica a medio día será de 14 grados en Ibiza, 13 en Formentera, Menorca y la mitad norte de Mallorca y de solo 12 grados en la mitad sur de la mayor de las Baleares.

El domingo, 16 de marzo, las lluvias (si se producen) ya serán más débiles, ocasionales y aisladas. De hecho, en Ibiza, Formentera y el oeste de Mallorca despejará por la tarde.

El viento habrá perdido gran parte de su fuerza y ya soplará flojo, además de variable.

Todo lo cual afectará a las temperaturas. Las nocturnas serán, incluso, más frías, pero las diurnas emprenderán un tenue ascenso en los termómetros. La sensación térmica, en todas las Baleares, será hasta dos grados más cálida que la registrada el sábado.

Y así pasaremos a la última semana del invierno, que se acercará poco a poco a la primavera, pero aún con un tiempo húmedo, ventoso y relativamente frío.

Comentarios