Tiempo

Aviso amarillo por tormentas en la Serra de Tramuntana

Llevamos ya toda una semana en la que cada día ha llovido en Baleares.

En algunas jornadas han sido simples chubascos muy localizados y en otras tormentas intensas acompañadas de granizo con bolas de hielo del tamaño de aceitunas… El calabruix mallorquín. Dos ejemplos: ayer cayeron 30 litros por metro cuadrado en Lluc y anteayer 40 en Petra. Una tónica que se prolongará, como mínimo, hasta el viernes. Afinamos, ahora, el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 15 mayo y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con cielos cubiertos que dejarán caer, de nuevo, lluvias y chubascos. En la Serra de Tramuntana mallorquina, desde la medianoche y hasta la madrugada, estas precipitaciones serán en forma de tormentas fuertes. De hecho, la AEMET activará el aviso amarillo de peligro.

Después, así como avance el día, remitirán las lluvias.

Además, el viento soplará con fuerza moderada desde el norte y arrastrará la humedad marítima que provocará las tormentas de la Tramuntana.

Asimismo, las temperaturas (a pesar de las lluvias y de las tormentas) se mantendrán en los mismos registros de hoy miércoles. La sensación térmica, a las tres de la tarde, será de 19 grados en Ibiza y Formentera, de 20 en el llevant tanto de Menorca como de Mallorca, de 21 grados en el poniente de Menorca y en el norte de Mallorca y ya de 22 grados en toda la mitad sur de Mallorca.

Comentarios