Los trabajadores del TIB llevan su protesta al aeropuerto de Palma y denuncian precariedad laboral

La huelga indefinida de los trabajadores del Transporte Interurbano de Baleares (TIB) continúa y este lunes ha llegado hasta uno de los principales puntos neurálgicos de la isla: el aeropuerto de Palma.

Los empleados han protagonizado una protesta en la parada de autobuses de Son Sant Joan, donde han repartido folletos informativos en español e inglés a los usuarios, trasladando sus principales reivindicaciones.

La protesta se enmarca en un conflicto que se prolonga desde el pasado viernes y que, según el sindicato SATI, está siendo ignorado tanto por la patronal como por el Govern balear.

Desde la organización sindical han acusado a ambas partes de "mirar hacia otro lado" mientras los usuarios padecen los efectos del paro indefinido, sin que se haya producido ningún avance o contacto desde la última reunión.

Por su parte, el PSIB ha instado este lunes al Govern de Marga Prohens a que actúe con urgencia para resolver la huelga indefinida del TIB, que sigue afectando a miles de usuarios en Baleares.

Los socialistas critican la falta de implicación del Ejecutivo autonómico en un conflicto que consideran de su plena competencia.

Además, han anunciado que, gracias a su labor negociadora con el Ministerio de Transportes, Baleares quedará excluida de la nueva normativa estatal que permitirá el alquiler de embarcaciones particulares durante tres meses al año, una medida que buscaba evitar una mayor saturación del litoral balear.

Comentarios