Seis detenidos en una nueva fase de la macrooperación contra el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas
Continúa la desarticulación de la macrooperación contra el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas que se está desarrollando estas semanas en Mallorca. Esta mañana han arrestado a otras seis personas tras realizar varios registros en Palma, Marratxí, Llucmajor y Sóller.
El caso explotó el pasado día once de agosto con el arresto de Stefan Milojevic y Gonzalo Márquez, considerados como los líderes de la trama, y el agente de la Policía Nacional, Faustino Nogales, además de otras doce personas, de las que sólo diez llegaron a sentarse ante el juez de guardia.
Recordar que el estallido de la operación se produjo al hallar un cargamento de 675 kilos de cocaína en un camión. Al parecer, la organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales introducía cocaína y hachís desde el norte de África a bordo de embarcaciones neumáticas de gran potencia.
Y hoy la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado un nuevo operativo relacionado con esta trama. Han detenido a seis personas esta mañana tras realizar varios registros en distintos puntos de la Isla Palma, Marratxí, Llucmajor y Sóller.
La causa continúa aún bajo secreto de sumario. Y no se descartan nuevas detenciones.