Retrasos, cancelaciones y goteras: la tormenta colapsa el aeropuerto de Palma
La fuerte tormenta que ha azotado Mallorca este jueves ha causado un auténtico caos en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde las condiciones meteorológicas han provocado demoras generalizadas, desvíos de vuelos y cancelaciones.
A los problemas operativos se ha sumado el deterioro visible de las instalaciones, con goteras en varias zonas del recinto y cubos repartidos por las terminales para contener el agua.
Unas incidencias por el mal tiempo en el aeropuerto de Son Sant Joan, que han afectado a miles de pasajeros que tenían previsto viajar, ya sea para iniciar sus vacaciones o regresar a sus lugares de origen. Además, han tenido que moverse con precaución entre charcos y obstáculos improvisados.
El mal tiempo nos ha sorprendido en Mallorca y Menorca. De hecho, la Aemet ya ha desactivado la alerta por lluvias. La tormenta que ha sido rápida y localizada ha dejado hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo media hora.
La situación de inestabilidad en el tiempo se ha generado en el interior peninsular y se ha desplazado hacia el este hasta llegar al Mediterráneo a primera hora de esta mañana con nubes que han atravesado Baleares desde el noroeste.