Registran varios inmuebles en Mallorca en una macrooperación contra el blanqueo de capitales

La Policía Nacional y la Guardia Civil llevan a cabo este lunes registros en diferentes puntos de Mallorca, incluido un despacho de abogados en Palma, dentro de una operación judicial contra el blanqueo de capitales.

La operación, dirigida por un Juzgado de Instrucción de Palma, se desarrolla bajo secreto de sumario.

Las actuaciones han comenzado a primera hora en distintos puntos de la isla, algunos de ellos supuestamente relacionados con un entramado financiero ilícito.

Uno de los registros más relevantes se ha producido en el número 8 del Paseo Mallorca, en Palma, donde se encuentran varias oficinas, incluido un despacho de abogados.

En el lugar se han desplegado efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y agentes del Instituto Armado.

Durante la intervención, algunos agentes —encapuchados para preservar su identidad— han extraído cajas con documentos y otros efectos incautados. El operativo en este edificio se ha prolongado durante varias horas

Fuentes jurídicas han confirmado que la vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib), Carmen López, ha estado presente en uno de los registros efectuados en un despacho profesional, siguiendo el protocolo habitual para garantizar que este tipo de actuaciones se realicen con todas las garantías legales.

Por el momento no se ha informado del número total de registros practicados, de los bienes intervenidos ni de posibles detenciones. Tampoco ha trascendido el alcance global de la investigación.

Comentarios