La Policía Nacional detiene a dos varones por sustraer un vehículo, conducirlo sin carnet, huir de los agentes y agredirles

Los presuntos autores intentaron huir de los agentes a bordo de un vehículo sustraído
WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.34.18 (3)
WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.34.18 (3)

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes, uno de origen argelino y otro de origen marroquí. El primero es el presunto autor de un delito de hurto/uso de vehículo, atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. El segundo es el presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y otro de hurto/uso de vehículo.

Sobre las 04.40 horas del pasado martes, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron un vehículo, con matrícula italiana, circulando sin luces en Son Gotleu.

La patrulla se acercó al coche, al detenerse este en un semáforo, y, al tratar de pararlo, los tres ocupantes emprendieron la huida. Los agentes avisaron a otros compañeros para que tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo y colaboraran en la persecución. El vehículo sospechoso, mientras tanto, se dirigía, de manera temeraria y sin respetar las señales de tráfico, hacía Marratxí. 

Tras perseguirles varias patrullas y tratar de cerrarles el paso sin que no hubiera heridos, el vehículo regresó al barrio de Son Gotleu y dos de los tres ocupantes se apearon del mismo. 

Varios policías pudieron interceptar al conductor. Este último agredió a los agentes y causó heridas en la rodilla de uno cuando lo reducieron. 

Otra patrulla localizó al copiloto escondido debajo de una furgoneta, a escasos metros de donde había emprendido la huida a pie. No obstante, este no opuso resistencia a la hora de ser detenido. 

Los policías, tras conseguir atrapar a dos de los presuntos autores, conocieron que el vehículo que conducirían estaba sustraído.

Ante esto, el primero hombre fue detenido por ser el presunto autor de un delito de hurto/uso de vehículo, atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. El segundo, por un delito de resistencia y desobediencia y otro de hurto/uso de vehículo.

Comentarios