Policía Local interviene en Playa de Palma, disuelve dos botellones y confisca 140 bebidas alcohólicas
Los agentes denunciaron a más de una treintena de personas en dos concentraciones ilegales detectadas en s’Arenal, donde también se intervino un altavoz de gran potencia y diverso material utilizado para el consumo de alcohol.
La Policía Local de Palma ha actuado contra dos botellones localizados en la zona de s’Arenal de Playa de Palma, dentro del dispositivo especial de seguridad y convivencia desplegado durante la temporada de verano.
Las intervenciones, realizadas por agentes de la Unidad de Seguridad Turística (SETUR) entre los balnearios 4 y 7, permitieron identificar primero a un grupo de unas doce personas consumiendo alcohol en la playa. Posteriormente, los agentes localizaron una segunda concentración formada por alrededor de veinte personas que había instalado una carpa y reproducía música a elevado volumen mediante un altavoz de grandes dimensiones.
Los participantes fueron denunciados por consumo de alcohol en la vía pública y, en el segundo caso, también por las molestias acústicas generadas.
En total, la Policía Local confiscó unas 140 bebidas alcohólicas, dos cubos, una piscina portátil utilizada como refrigerador y un equipo de sonido. El Ayuntamiento de Palma enmarca estas actuaciones en el control del cumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia, que prohíbe los botellones y otras actividades que alteren el descanso, la seguridad y el uso adecuado del espacio público.