Más de 35 arrestos en Mallorca en la mayor operación contra el narcotráfico de los últimos años

La macrooperación policial contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en Mallorca deja ya más de 35 detenidos. Entre ellos figuran el presunto líder de la banda motera United Tribuns en España, un inspector de la Policía Nacional y un abogado.
La operación, que comenzó el pasado 11 de agosto ha destapado una trama criminal dedicada a introducir cocaína y hachís desde el norte de África mediante potentes embarcaciones.
En la primera fase, la Guardia Civil y la Policía Nacional practicaron trece registros, entre ellos en el despacho del abogado Gonzalo Márquez. Se intervinieron un millón cuatrocientos mil euros en efectivo, más de once kilos de cocaína, armas de fuego, un centenar de plantas de marihuana, vehículos de lujo, relojes de alta gama y varias obras de arte.
Entre los arrestados está Stefan Milojevic, cabecilla de la red y luchador profesional de artes marciales mixtas, además del inspector de Policía Faustino Nogales, acusado de colaborar con la banda.
Una quincena de los detenidos ya se encuentran en prisión provisional. Otros, como los diecisiete arrestados el 29 de agosto, han quedado en libertad con medidas cautelares, aunque tres de ellos también ingresaron en prisión sin fianza.
La macrocausa, instruida en Palma, investiga delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho.