En libertad bajo fianza el conductor que atropelló al cantante Jaume Anglada

La Audiencia Provincial ha dejado en libertad al conductor que atropelló al cantante Jaume Anglada y se dio a la fuga, el pasado ocho de agosto. El tribunal ha impuesto al joven, de 20 años, una fianza de cinco mil euros. Está acusado de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, lesiones imprudentes y abandono del lugar del accidente.
La Audiencia Provincial de Palma ha dejado en libertad al joven de 20 años acusado de atropellar al cantante mallorquín Jaume Anglada y posteriormente darse a la fuga.
El juez ha estimado el recurso presentado por el abogado del acusado, Pablo Juanico, y le ha dejado en libertad provisional tras pagar una fianza de cinco mil euros.
El joven llevaba en prisión provisional desde el mismo día del atropello, el pasado 8 de agosto, después de reconocer la autoría de los hechos ante el juzgado de guardia.
El siniestro tuvo lugar sobre las una y media de la mañana de ese viernes a la altura del número 330 de la avenida Joan Miró de Palma, en las inmediaciones de Cala Major.
Según la investigación llevada a cabo por la Policía Local, el joven conducía bajo los efectos del alcohol --triplicaba la tasa máxima permitida-- cuando arrolló a la motocicleta sobre la que circulaba Anglada y se dio a la fuga.
Debido a las heridas de extrema gravedad, el artista fue inmediatamente evacuado al Hospital Universitario de Son Espases, donde todavía permanece. De hecho a lo largo de estas semanas ha sido intervenido en varias ocasiones. El pasado martes, se emitió el último parte médico, en el que anunciaban que había abandonado la UCI y pasado a planta.