Interceptados más de 90 migrantes tras llegar en cuatro pateras a Mallorca y Cabrera

Un total de 90 personas han sido interceptadas este sábado, en Baleares, después de llegar en cuatro pateras diferentes, dos a Mallorca y dos a Cabrera. Esta mañana según han informado desde Delegación de Gobierno en Baleares la Guardia Civil y el Servicio de Salvamento Marítimo han llevado a cabo varios rescates, un total de cuatro, en las primera horas del sábado.

El primero de ellos ha ocurrido a las 05.20 horas en el sur de Cabrera y han sido interceptadas 20 personas, de origen magrebí y subsahariano.

Más tarde a las 07.18 horas y, también muy cerca de la isla de Cabrera, se han rescatado a 17 personas todas ellas de origen magrebí.

Ya a las 09.18 de la mañana y entre el Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol ha sido identificada una embarcación con 5 personas.

Minutos después ha sido interceptada una patera en la misma zona con 20 personas en buen estado de salud.

La última patera de este sábado se ha detectado a las 12:32h frente al faro de Cala Figuera con 28 migrantes todos de origen subsahariano, en buen estado de salud.

Hay que señalar que en los operativos han intervenido miembros del ‘CUCO’, patrullas de la Guardia Civil, además del Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.