Instituciones de Baleares guardan un minuto de silencio por las víctimas, heridos y familias afectadas por el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, acompañada de los consejeros, ha participado hoy en un minuto de silencio ante el Consolat de Mar, en solidaridad con las víctimas, los heridos y las familias de las personas afectadas por el grave accidente ferroviario ocurrido la tarde de ayer domingo en Adamuz, Córdoba.

Al finalizar, Margalida Prohens ha indicado que con el minuto de silencio convocado por el Govern se ha querido expresar «esta muestra de luto y sumarnos al dolor que en este momento conmueve a toda España».

La presidenta ha recordado a las, de momento, 39 víctimas mortales y a los más de 150 heridos, a quienes ha deseado «una rápida recuperación».

Igualmente, Margalida Prohens —quien ayer, al conocer la noticia, conversó con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para ponerse a su disposición en cualquier tipo de requerimiento— ha tenido palabras de agradecimiento para los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como para el personal de emergencias y los sanitarios, por todo el esfuerzo realizado para ayudar a las víctimas y a sus familiares.

«Ahora toca acompañar en el luto a las familias, a los amigos que han perdido algún ser querido en esta tragedia, y desear que se vayan aclarando todos los hechos», ha dicho la presidenta, que ha suspendido su agenda para hoy y mañana.

Al acto han asistido, entre otras personalidades civiles y militares, el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del Parlament de les Illes Balears, Gabriel Le-Senne, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Una hora más tarde, también Servicios Ferroviarios de Mallorca ha guardado un minuto de silencio y ha realizado una breve concentración en señal de luto por el trágico accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba.

Ha tenido lugar a la una del mediodía en la estación Intermodal de Palma, concretamente, frente a la vía 10. Han asistido tanto el personal de la empresa pública ferroviaria como también algunas de las principales autoridades de las islas como la presidenta del Govern, Margalida Prohens, o el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

 

Comentarios